Sombrerete, Zac.- Ciudadanos inconscientes arrojan pantalones y vísceras de animales a los drenajes de la ciudad y los obstruyen, provocando serios problemas a los hogares.
El Encargado del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Jesús Valdéz Castañeda, advirtió lo anterior y conminó a las personas a evitar arrojar objetos ni cosas a las alcantarillas o registros de drenaje.
“Incluso cuando tenemos problemas en el agua potable, nos ha tocado revisar los drenajes de la ciudad y hemos encontrado que las raíces de los árboles se meten a la tubería por cualquier rendija, las obstruyen y las tenemos que cortar”.
Consecuencias.
Esto provoca perjuicios a la ciudadanía, ya que si los drenajes se obstaculizan las aguas negras que salen de las casas y que deben de circular, retornan a los hogares poniendo en riesgo la salud de los habitantes porque no pueden salir.
Por lo anterior Valdéz Castañeda hizo un llamado a la p
Es cuando se forman los problemas en los hogares y ahí debemos de acudir a destapar los drenajes y en esto nos hemos encontrado pantalones, botellas de plástico, muñecos y vísceras de animales, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía, para que no incurra en estos actos inconscientes.
Por Brisia Arlette Ramírez.