Un hombre que arrolló a nueve personas en el municipio de Arandas, Jalisco –a 122 kilómetros de la cuidad de Guadalajara– fue consignado ante el Juez Mixto de Primera Instancia de dicha localidad.
Personal de la Procuraduría General de Justicia informó que Omar Daniel Sáinz Hernández, de 27 años, está acusado de los delitos de homicidio, lesiones y daño a las cosas.
Según lo declarado por el señalado, éste conducía una camioneta Chevrolet Astro por el camino viejo que lleva a la Colonia El Gallito, en Arandas, supuestamente a 50 kilómetros por hora.
Sáinz Hernández agregó que en una curva un vehículo que iba en sentido contrario se le atravesó, por lo que maniobró para esquivarlo pero perdió el control y se volcó.
En la Procuraduría de Justicia indicaron que la alcoholemia practicada al chofer de la camioneta resultó positiva, pero como es la única agravante, el hombre podría salir libre bajo fianza.
El vehículo causó la muerte de Martha Alicia Paredes Arellano, de 28 años, y Felipe de Jesús Vázquez Lozano, de 7. Quedaron heridos Teresita de Jesús Vázquez Hernández, de 7 años; Felipe Vázquez Enríquez, de 39; Pablo Antonio Vázquez Hernández, de 5; Ana Isabel Vázquez Hernández, de 4; Guadalupe Vázquez Hernández, de 8; Alejandro Guadalupe Vázquez Lozano, de 2, y Angélica Lozano Ornelas, de 20.