Se recomienda manejar con precaución a lo largo del Periférico, debido a los trabajos de ampliación que se realizan en varios tramos de esa vía y así evitar accidentes.
Un indigente que deambulaba por el Periférico resultó lesionado de gravedad por el conductor de un automóvil. Los accidentes en toda esa vía, que es objeto de ampliación, se han incrementado en los últimos días debido a la falta de señalamientos y lo desnivelado de la carretera.
El Departamento de Tránsito Municipal informa que a las 12:15 horas ocurrió el accidente por la citada vía, a la altura de la distribuidora Carta Blanca, donde fue arrollado el indigente de unos 55 años y cuyo nombre se desconoce, que fue levantado por los socorristas y trasladado al Hospital General.
El desconocido fue arrollado por el automóvil Volkswagen Jetta, modelo 1990, placas FZL-9002, manejado por Julio Arturo Castillo Álvarez, de 22 años y vecino de la colonia Filadelfia.
En el lugar de los hechos varios agentes de Tránsito y Vialidad que acudieron a controlar el tráfico vehicular, manifestaron que el Periférico se ha vuelto una vía muy peligrosa debido a los trabajos que se realizan desde hace meses.
“Otro problema es que los conductores no respetan la velocidad permitida, que es de 60 kilómetros y corren a exceso de velocidad, hasta 90 ó 100 kilómetro por hora. Todos llevan prisa y la mayoría no mide los riesgos de que puede sufrir un accidente grave”, comenta uno de los uniformados.
Señalan también que los retornos están muy cortos y los vehículos, sobre todo los tráileres, no pueden dar vuelta y es otro riesgo más, pues se atraviesan a los otros vehículos que circulan con exceso de velocidad.
Se puede observar que en algunos tramos del Periférico, hay hasta tres niveles de la carretera, lo que la vuelve aún más peligrosa por la falta de señalamientos y por la noche la situación está peor.