El percance se origina en la carretera a Ciudad Juárez; el reponsable huyó
Un hombre de 55 años de edad y originario del estado de Querétaro, perdió la vida durante la noche del viernes, cuando al descender de su vehículo para apoyar al chofer de otro camión, fue arrollado y prensado por un tercer tractocamión que transitaba por la carretera a Ciudad Juárez y cuyo responsable huyó del lugar.
La comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) informó que la persona fallecida respondía en vida al nombre de Leonardo Olmos Mata, de 55 años de edad y quien tenía su domicilio en la calle Río Lerma, número 45 de la colonia San Cayetano, de San Juan del Río, perteneciente al estado de Querétaro.
Como causa de la muerte de Olmos Mata se determino una fractura de cráneo, así como un golpe profundo de tórax y abdomen, con estallamiento de vísceras, según concluyó el médico legista de la Subprocuraduría de Justicia del Estado de Durango, tras practicarle la autopsia de Ley.
Dichas lesiones las presentó luego de ser atropellado por un tractocamión marca Kenwoort, modelo 1990, color blanco con franjas café, con plataforma y placas de circulación 994-DKG, del Servicio Público Federal (SPF) y perteneciente a la empresa Astro, cuyo conductor huyó del lugar del accidente.
Los hechos ocurrieron en la carretera federal a Ciudad Juárez, a la altura del kilómetro 140, en el tramo Ceballos, Durango-Escalón, Chihuahua, alrededor de las 23:00 horas, detalló el personal de la DEI, quienes tuvieron conocimiento del ingreso del cuerpo sin vida en las instalaciones del Semefo, a las 04:30 horas.
Se detalló que la persona fallecida conducía un tractocamión Marca Kenwoort, modelo 1981, con plataforma y placas de circulación 917-CJ7 del SPF, cuando al llegar al kilómetro 140 se percató que otro tráiler permanecía detenido y decidió parar su trayecto para descender de la pesada unidad y apoyar al conductor del tractocamión marca Kenwoort, modelo 1990, color blanco y placas de circulación 188-CJ4 del SPF.
Personal de la DEI detalla que el ahora occiso descendió de su vehículo y al pasar por la parte posterior del camión averiado, fue impactado por el camión blanco con café, quedando prensado en el lugar del accidente.