Sólo fierros retorcidos quedaron del triciclo que traía el vendedor de paletas atropellado y muerto la noche del pasado domingo en la carretera al poblado Seis de Octubre, de Gómez Palacio.
La víctima regresaba de trabajar cuando un auto ‘fantasma’ lo atropelló sobre la carretera que va al poblado 6 de Octubre.
Cuando regresaba de trabajar, un paletero de 78 años de edad fue arrollado por un veloz vehículo cuyo conductor huyó y dejó abandonada a su víctima, que murió en el mismo lugar del accidente.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo, al filo de las 22:00 horas, sobre la carretera que conduce al poblado Seis de Octubre, de este municipio y luego de tomar conocimiento de los hechos acudieron los paramédicos de la Cruz Roja, pero no lo levantaron en virtud que ya había fallecido, dando aviso a la Subprocuraduría de Justicia.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Manuel Acosta Cervantes, informa que al momento de registrar las pertenencias del occiso, no se le encontró identificación y se trasladó a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), como desconocido.
A un lado del cuerpo se encontró un triciclo amarillo, el cual fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia.
Daniel Alejandro Ramírez Amador, médico legista de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, precisa que el cadáver presentaba fracturas expuestas de brazos y piernas además de traumatismo cráneo-encefálico severo y exposición de masa encefálica, de tal manera que murió casi en forma instantánea al recibir el impacto que lo sacó de la carretera.
Al mediodía de ayer, acudió a las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia, María Luisa Rodríguez Simental, de 65 años, quien dijo ser esposa del occiso, una vez que lo identificó en el Semefo.
La mujer informa que su esposo se llamaba Rafael Nájera Martínez y vivía en calle Anastasio Bustamante número 601-bis de la colonia Cinco de Mayo, de esta ciudad.
Dice la señora María Luisa que el domingo por la mañana, su esposo salió como todos los días por la mañana a trabajar, ya que se dedicaba a la venta de paletas, pero ya no regresó y al acudir a la Subprocuraduría se percató que lo habían atropellado.
Está grave
Muy grave de salud y en estado inconsciente, se encuentra un joven de 22 años que fue atropellado en el Periférico de Torreón que circulaba en dirección contraria a la habitual, en una vía modificada por la avenida del Río Nazas.
Óscar Fernando Hernández Carrillo, con domicilio en la calle Princesa Diana número 25 de la colonia Las Reinas de Ciudad Lerdo, Durango, fue atendido por socorristas de la Cruz Roja.
A las 13:30 horas fue el accidente en el Periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la base de la Policía Federal, en el carril lateral derecho que normalmente se transita de Poniente a Oriente. El probable responsable del accidente que permaneció en el lugar, pero no fue identificado, conducía una camioneta van color rojo con placas de Coahuila.
El vehículo avanzaba del edificio de la Universidad Autónoma de Noroeste (UANE) a la Policía Federal, pero en dirección contraria a la habitual. En el parabrisas se estrelló el joven que tuvo que ser trasladado de urgencia al Sanatorio Español ya que presentaba traumatismo craneoencefálico severo y golpes en diferentes partes del cuerpo.