El jugador Mathieu Flamini, del Arsenal inglés, y el brasileño Kaká, del AC Milán, disputan el balón en el juego por la Liga de Campeones, en Milán (Italia). (EFE)
Arsenal eliminó al campeón y avanzó hoy a los cuartos de final de la Liga de Campeones con una victoria 2-0 sobre el Milán.
El duelo de ida por los octavos de final terminó empatado sin goles.
El centrocampista español Césc Fabregas marcó el gol del triunfo a los 84 minutos con un derechazo angulado y de gran distancia que hizo estéril el vuelo del arquero del Milán, Zeljko Kalac.
El segundo lo anotó en los descuentos Emmanuel Adebayor, al recibir un centro a dos pasos del arco del Milán.
Arsenal fue superior al Milán, excepto la primera media hora del encuentro.
Fábregas salvó al Arsenal a los 10 minutos en la línea del arco de un cabezazo de Paolo Maldini. Dos minutos antes, el brasileño Alexandre Pato superó a los defensores y su tiro alcanzó a ser desviado por un defensor del Arsenal.
A los 18, Kaká arrancó desde la media cancha, le puso el balón a Pato en los pies, a dos pasos del arco del Arsenal, pero en lugar de rematar con potencia, hizo un globito y el balón le cayó suavemente en las manos del arquero.
A partir de la media hora, los peligros mayores provinieron del equipo inglés. A los 37 minutos, Kalac alcanzó a elevar sobre el travesaño un violento tiro de Adebayor. A los 34, un tiro de Fábregas se estrelló en el travesaño del arco del Milán.
El segundo tiempo se jugó siempre a alto nivel y con mucha velocidad. A los 69 minutos, Filippo Inzaghi fue sustituido por Alberto Gilardino.
Kalac volvió a savlar su arco con un tiro a boca de jarro de Theo Walcott.
El primer gol del equipo inglés se produjo cuando el Milán intentaba una tímida recuperación, que se concluyó de inmediato y fue sepultada definitivamente con el segundo tanto.
El Milán se presentó con una delantera formada por Inzaghi, el veterano de mil batallas, y el joven brasileño Pato.
Milán lamentó la ausencia del volante holandés Clarence Seedorf, que se lesionó en el último encuentro de la liga italiana.