El Arzobispo de Durango hizo un llamado a los católicos para incentivar el ahorro y formar pequeñas empresas.
El representante de la Iglesia Católica tiene comunicación con una empresa italiana para instalar cooperativas en la ciudad para fomentar el capital.
Durango. El arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, hace un llamado a la sociedad para incentivar el ahorro y que se formen pequeñas empresas para no depender de los apoyos asistenciales del Gobierno y dijo “si se tiene para ahorrar, todo el mundo se compra una cerveza y cajetillas de cigarros, eso se puede ahorrar”.
Colaboración. El líder de los católicos duranguenses comentó que se encuentra en pláticas con una empresa italiana para formar una cooperativa, esto para promover el ahorro y el crédito en la familia, por lo que se dialoga sin embargo no le han contestado.
“Es un programa más amplio, hay unas cuantas cooperativas en Durango pero existe la posibilidad que una organización de Brescia apoye para promover más organizaciones de ahorro y crédito de consumo y producción y hemos estado en contacto, hace falta que me contesten para ver cómo pueden ser esta colaboración”, manifestó.
Manifestó que estas cooperativas fomentan la cultura del ahorro entre las familias en donde se hace un capital para formar proyectos productivos, que es lo que se busca ante la crisis económica que se vive a nivel mundial.
“Esto es para colaborar en los mismos grupos y las familias, organizar industrias familiares pequeñas y medianas empresas siempre en solidaridad y en colaboración y eso es muy valioso y útil para la transformación”, precisó.
Fomento del ahorro. Dijo que las personas de escasos recursos no deben estar a la espera de los apoyos por parte de los Gobiernos ya que es subsidiario, por lo que enfatizó que las personas deben ser autosuficientes.
“El apoyo de las autoridades del Gobierno es subsidiario, pero son los particulares los que deben tener la iniciativa para valerse por sí mismos para hacerse autosuficientes, incluso en este tipo de promociones se vuelve al grado de que las mismas cooperativas llegan a tener sus bancos solidarios y al alcance de los socios”, añadió.
En este sentido dijo que las grandes empresas se habían hecho de ahorros, por lo que todas las personas pueden ahorrar, dejando de comprar cigarros así como cervezas, algo no sustancial para las familias.
“El ahorro es para dar créditos, para promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, incluyendo la familia, todo mundo se compra una cerveza, todo mundo se compra las cajetillas de cigarros, a poco no van a tener para ahorrar, los negocios se hacen de estos ahorros de 50 pesos y así se va capitalizando, falta la cultura, pero se llega de a poquito”, concluyó.
DATOS
Fomento. El Arzobispo de Durango hace un llamado a la feligresía a ahorrar ante la crisis económica que hay en el mundo.
Ahorro. El representante de la Iglesia Católica manifestó que está platicando con una empresa italiana para instalar cooperativas.
Consejo. Indicó que no se debe estar a la espera de que las autoridades gubernamentales den el apoyo, sino ser autosuficientes.