Con una pistola de juguete, un individuo cometió un asalto en un minisúper, pero fue capturado por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que realizaban su rondín de vigilancia.
La corporación policial informa que en los primeros minutos de ayer, durante su recorrido por la colonia La Amistad, fueron interceptados por el encargado de la tienda CB Más, de la calle Canal de la Concha.
El encargado les dijo que momentos antes un tipo lo acababa de asaltar y señaló hacia un sujeto que corría, quien fue seguido y alcanzado por los patrulleros de la Unidad 35596 dos cuadras más adelante.
El detenido fue puesto frente al afectado, que aseguró ser el mismo que había llegado a comprar un refresco pero le sacó una pistola con la cual lo amagó y lo despojó de 870 pesos en efectivo y mercancía diversa.
El inculpado dijo llamarse Luis de la Paz Mendiola, de 33 años, con domicilio en calle “D” número 221 de la colonia Eduardo Guerra, a quien se le encontró en su poder la mercancía y una pistola de juguete, motivo por el cual quedó internado en la ergástula municipal, a disposición del Ministerio Público de la Colón, por la responsabilidad que le resulte.
ROBA CAMISETA DEL SANTOS
Por otra parte, la DSPM informa del asalto perpetrado en la tienda deportiva Moi Camacho, ubicada en avenida Morelos, entre las calles Acuña y Rodríguez.
Irma Cuevas, encargada de la tienda, dice que como a las seis y media de la tarde, llegó un individuo que vestía una camisa amarilla y un pantalón caqui, que de pronto sacó un cuchillo con el cual la amenazó y le exigió el dinero de las ventas.
El sujeto se apoderó de tres mil pesos en efectivo que había en la caja registradora, pero además se apoderó de una camiseta del Santos y al llevar a la mujer a encerrarla en el bajo, le quitó sus aretes para luego escapar.