Un policía estatal observa por el cristal de la sucursal bancaria que fue asaltada ayer por un solitario ladrón. (Foto de Sergio Reyes)
Una “asalto psicológico” cometió un solitario ladrón en un banco que amenazaba con accionar una granada (que nunca mostró) si no le entregaban dinero en efectivo. Este es el primer asalto bancario en el presente año.
A las 13:40 horas se activó la alarma silenciosa del banco Banamex ubicado en Saltillo 400 a una cuadra de la calzada Gómez Morín. Al lugar acudió una patrulla de Seguridad Pública, tres de la Policía Ministerial, tres de la Policía Preventiva del Estado (PPE) y dos de sus motociclistas.
Personal del banco indicó que un sujeto entró y frente a la caja dos mostró una hoja de papel que decía “traigo una granada, denme dinero o la voy aventar. No activen la alarma”. Los afectados indican que el sujeto sólo llevaba en la otra mano un envoltorio de papel en el que se presume estaba el artefacto explosivo.
El monto de lo robado no fue especificado pero se dijo extraoficialmente que se trataba de un fajo de billetes de alta denominación. El ladrón muy posiblemente fue captado por las cámaras de vigilancia exterior e interior del local.
Sobre el asaltante se dio a conocer que vestía playera beige, pantalón oscuro, usaba gorra y tenía la barba cerrada. El ladrón llegó al banco y huyó a pie en dirección al Paseo del Tecnológico.
La sucursal bancaria se encuentra a un costado del número 650, casi a la altura de la calle Alejandría de la colonia Torreón Residencial.
Apenas el pasado tres de octubre se registró un robo a un banco sobre la misma calzada Saltillo 400 pero a la altura del Paseo de los Calvos, donde por medio de un boquetazo los ladrones vaciaron la bóveda pero hasta la fecha no se ha formalizado la denuncia y se desconoce el monto de lo robado.
Este asalto bancario es el primero del año, ya que en 2007 hubo dos casos, y en 2006 sólo uno, según los reportes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).