En plena mañana y en una confluencia muy transitada ubicada en el Centro de esta ciudad, ayer se suscitó un asalto a mano armada en contra del negocio conocido como Almacenes del Real. Los hampones se llevaron una cantidad aproximada a los 300 mil pesos.
Aunque en la Agencia del Ministerio Público informaron que los propietarios de dicho comercio ayer al mediodía ya se habían presentado para interponer la denuncia correspondiente, dijeron que aún faltaba levantar las declaraciones de los empleados que fueron sorprendidos por los ladrones cuando se trasladaban a una institución bancaria para depositar el monto económico que se llevaron los sujetos.
El asalto se presentó entre las arterias Guillermo Prieto e Hidalgo, cuando dos hombres montados en unas bicicletas con armas de fuego en mano, se colocaron sobre ambos costados del vehículo para intimidarlos y ordenarles la entrega del dinero.
Según los denunciantes, la empleada Juana Barrera Cháirez se transportaba en un vehículo marca Chevrolet -desconocían el modelo-, en compañía de otro empleado -no fue proporcionado el nombre-, cuando por las calles señaladas fueron interceptados por los raptores.
Como fueron amenazados, los empelados soltaron el dinero y los delincuentes a toda prisa huyeron.
Los propietarios del negocio, luego de conocer el incidente, se dirigieron a la Agencia del Ministerio Público a interponer la demanda, donde fueron atendidos, pero recibieron la recomendación de acudir por los empleados para ser interrogados sobre el incidente.
Por ese motivo, eran pocos los pormenores que ayer al mediodía se tenían con respecto al asalto. “Será hasta que vengan los trabajadores, cuando conozcamos más datos de este asunto, pues desconocemos las características físicas de los ladrones y otros detalles importantes, en estos momentos nada más tenemos la denuncia y el oficio de la investigación que se levantará en torno a este supuesto robo..”, insistieron en la agencia ministerial.