Un solitario delincuente logró penetrar en el Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán y someter a los tres magistrados y a una veintena de empleados que se encontraban en ese momento en las instalaciones del organismo.
El ladrón, que iba embozado y armado con una pistola, consumó el asalto en esa institución que se localiza a escasos metros del edificio principal de la Secretaria de Seguridad Pública del estado.
Los magistrados Sergio Flores Navarro, María del Carmen González Velez y Arturo Bucio Ibarra fueron amagados juntos con sus empleados por el asaltante, quien los despojó de teléfonos celulares carteras y otros objetos de valor.
Sin ningún problema y a pesar de ser uno de los sitios más vigilados de esta capital, ya que enfrente del Tribunal se encuentra las oficinas policíacas, el delincuente pudo huir del sitio con su botín.
Sin importarle que esta capital, desde la madrugada del 16 de septiembre, esté prácticamente sitiada por corporaciones policiacas y de las Fuerzas Armadas, el sujeto encapuchado consumó el asalto en el inmueble ubicado en la colonia Chapultepec.
Al sitio arribaron varias unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos elementos ya con las características del presunto ladrón, comenzaron a recorrer las calles de la colonia Chapultepec para tratar de dar con su paradero, pero hasta pasadas las 22:30 horas no habían tenido resultados positivos.