Asaltaron a dos funcionarios del Ayuntamiento que trasportaban el dinero del salario de sus compañeros.
El Siglo de Durango
Chalchihuites, Zac.- En acción peliculesca, dos encapuchados a bordo de un Grand Marquis, dispararon con el vehículo en marcha contra dos funcionarios del Ayuntamiento de Chalchihuites, a quienes sacaron del camino y despojaron de 350 mil pesos, producto del salario de 150 burócratas.
Los hechos sucedieron entre la comunidad de Gualterio y Rancho El Cura, alrededor de las 16:00 horas, cuando el director de Desarrollo Rural Municipal, Abel de la Cruz Beliz y el empleado, Sergio Sarellano, comisionados para liberar del banco de Vicente Guerrero el dinero de la nómina.
Los mismos viajaban a bordo de una camioneta Ford, color café, sin placas, propiedad del Ayuntamiento, reportó Abundio García Ruiz, director de Seguridad Pública de Chalchihuites.
Abel de la Cruz, de 39 años, tiene domicilio en la calle Benito Juárez 104 del municipio y relata que de pronto en plena carretera se les apareció un auto sospechoso que los empezó a seguir.
ASALTANTES
Más tarde se les emparejó y de pronto los rebasó, pero en ese momento les empezaron a disparar desde el Gran Marquis, donde alcanzaron a divisar a dos sujetos, ya que se escondieron de los disparos para proteger sus vidas.
Los disparos provocaron que se salieran de la carretera. Esto fue aprovechado por los hampones, quienes descendieron de su vehículo.
GOLPEAN A FUNCIONARIOS
Indican que del Grand Marquis, color verde oscuro, los dos sujetos encapuchados descendieron armados con escuadras 9 milímetros y los encañonaron.
Los ladrones les solicitaron el dinero que llevaban, al parecer ya estaban enterados de todos sus movimientos y con insultos, uno de ellos se acercó a Sergio Sarellano y con saña, de un golpe le causó una herida en la cabeza de un cachazo.
Una vez concluida su fechoría los asaltantes abordaron su Grand Marquis y huyeron con el dinero rumbo a la carretera a Durango. Los funcionarios municipales por medio de sus celulares hablaron a Chalchihuites y solicitaron el apoyo del Director de Seguridad Pública, quien arribó al lugar de los hechos, pero ya nada se pudo hacer.
Se dio a aviso a la Policía Ministerial, cuyos elementos arribaron a las 16:30 horas al lugar de los hechos, para proceder a las indagatorias de rigor.
Extrema confianza
Jesús Salvador Aguilera Hernández, síndico municipal, ayer se trasladó a Sombrerete para interponer una denuncia contra quienes resulten responsables del robo de la nómina de los trabajadores del Ayuntamiento de Chalchihuites, el viernes por la tarde.
Los 150 trabajadores se quedaron sin salario, ayer mostraban preocupación y molestia ante la falta de dinero, ante lo cual, el Síndico considera necesario recurrir a un préstamo por los 350 mil pesos y pagar la quincena.
Sobre el asalto los dos funcionarios de Chalchihuites no solicitaron resguardo a la Policía, al parecer acostumbraban ir y venir sin guarda policial, pero el viernes los dos sujetos a sabiendas de esa confianza extrema actuaron con toda libertad para llevarse el botín ya mencionado.