Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Asaltan a taxista y lo pasean durante 5 horas en la cajuela

Juan Carlos Miranda Venegas fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de robo con violencia.

Juan Carlos Miranda Venegas fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de robo con violencia.

EL SIGLO DE TORREÓN

Por un lapso de cinco horas, un joven taxista permaneció privado de su libertad encerrado en la cajuela de la unidad que conducía, mientras que los tres sujetos que lo abordaron y asaltaron se paseaban en el coche. Sin embargo, a la altura del ejido El Vergel sufrieron un accidente vehicular y allí fue detenido sólo uno de los presuntos responsables, el resto huyó.

Como Juan Carlos Miranda Venegas, de 19 años de edad y con domicilio en la colonia Fidel Velásquez, en Gómez Palacio se identificó la persona detenida y puesta a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, mesa II, por el delito de robo con violencia.

Miranda Venegas fue arrestado por elementos de la Policía Preventiva Municipal en El ejido El Vergel, alrededor de las 07:00 horas, estableciéndose que se encontraba en estado de ebriedad.

Lo anterior derivado de un accidente automovilístico registrado en dicha población, pues el taxi en el que viajaban los asaltantes se impactó contra un árbol, mientras el taxista permanecía encerrado en la cajuela.

El afectado responde al nombre de Hipólito Mancha Granados, de 20 años de edad, originario del ejido El Triunfo y de oficio chofer de un taxi, quien trae a su cargo un auto Tsuru, color rojo, con placas de circulación 7668-DYD del Estado de Durango.

Presta un servicio

Mancha Granados señaló que minutos antes de las tres de la mañana, al transitar sobre la avenida Allende, en el Centro de la ciudad, tres hombres le solicitaron sus servicios. Al abordar la unidad le dijeron que le diera derecho y repentinamente uno de los sujetos sacó un arma, que no pudo establecer si se trataba de un cuchillo o un desarmador.

Con dicho objeto lo amagaron, lo hicieron descender de la unidad, le vendaron ojos y boca, para luego encerrarlo en la cajuela del vehículo, donde permaneció por casi cinco horas.

Mancha Granados relató a los uniformados que en un momento determinado logró abrir la cajuela, sacar una de sus manos y hacer señas. Tal situación fue reportada al número de emergencia y por ello acudieron elementos de la Policía Municipal.

Posteriormente se reportó un choque de un taxi contra un árbol en las inmediaciones del ejido El Vergel, siendo este automóvil donde viajaban los tres asaltantes. Al momento de llegar la Policía solo detuvieron a Juan Carlos Miranda, pues los dos restantes lograron huir del lugar. El detenido negó su participación en los hechos y aseguró que viajaba como pasajero.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan Carlos Miranda Venegas fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de robo con violencia.

Clasificados

ID: 375829

elsiglo.mx