El robo a una sucursal bancaria en el fraccionamiento Jardines de Durango, generó una fuerte movilización de elementos de las diferentes corporaciones policiacas.
DELINCUENCIA
Dos sujetos ingresaron al establecimiento poco después de las 9:00 de la mañana con armas cortas y amagaron a las pocas personas que había en la institución bancaria.
Durango. Elementos de las diferentes corporaciones protagonizaron una movilización en el fraccionamiento Jardines de Durango, al activarse el “código rojo” por el asalto a una sucursal de Banamex, ubicada sobre el bulevar Francisco Villa. Dos sujetos ingresaron al establecimiento y amagaron a las personas que se encontraban en el interior y escaparon a bordo de un taxi; aún no se precisa si se llevaron dinero y el monto de lo robado.
Asalto y escape. Según versiones de testigos presenciales del atraco, cerca de las 9:20 horas de ayer las puertas del banco fueron cerradas por motivos de seguridad. Agentes de Seguridad Pública Municipal informaron que dos sujetos ingresaron al Banamex que está en la esquina de bulevar Francisco Villa y bulevar De las Rosas, portaban armas cortas con las que amagaron a un grupo reducido de personas que se encontraba en el interior.
Investigación en curso. Los elementos preventivos detallaron que los maleantes despojaron a un civil de su portafolio y también se dirigieron con las cajeras para exigirles dinero; posteriormente abordaron un taxi y escaparon. La gerencia del banco no confirmó si los asaltantes se llevaron dinero ni la cantidad, pero de inmediato se desplegó un operativo por las calles aledañas para localizar a los delincuentes, labor en la participaron elementos de la Estatal Preventiva, Dirección Estatal de Investigación y Ejército Mexicano.
Limitan acceso a los peritos especializados
Durango. Durante la investigación del asalto a la sucursal de Banamex, llamó la atención que se le limitara el acceso a los elementos de Servicios Periciales que acudieron a recabar evidencias. Las puertas del banco se cerraron y los peritos se molestaron porque les dijeron que más tarde las abrirían, a lo que respondieron: “tenemos otros robos, ahí nos llaman”; minutos después los dejaron pasar.
cronología
9:20 hrs.
Se activa el “código rojo” por el asalto a una sucursal de Banamex, ubicada en el fraccionamiento Jardines de Durango.
9:25 hrs.
Arriban agentes de la Policía Municipal para asegurar la zona, luego llegan elementos de la DEI y Ejército Mexicano; el banco cierra las puertas.
9:55 hrs.
Llegan al banco elementos de Servicios Periciales para recabar evidencias, personal de la institución les pide que regresen más tarde.
10:05 hrs.
Los elementos de Servicios Periciales por fin ingresan a la institución y proceden a recabar los primeros datos de la investigación.