Sucursal de Banorte horas después del asalto a mano armada.
Cuencamé, Dgo.- Entre cuatro y cinco sujetos armados robaron, alrededor de las 9:40 horas de ayer, la sucursal bancaria de Banorte, ubicada en la cabecera municipal de Cuencamé, con lujo de violencia y a mano armada.
Los ladrones, quienes no cubrieron sus rostros, obligaron al personal de esta sucursal a que les entregaran el dinero que existía en las cajas, mientras que a las personas que se encontraban en el lugar en calidad de clientes los amenazaron para que no hicieran ningún movimiento extraño.
Testigos de los hechos mencionaron que unos cuatro se quedaron entre la clientela, mientras que uno obligó al gerente José Cháirez Velázquez, a punta de pistola, a entregar el dinero almacenado.
De este atraco fueron alertados elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) quienes se abocaron a realizar las pesquisas de los sujetos de quienes se conoció que llegaron a bordo de dos vehículos (sedán y pick-up).
Al momento se ignora el paradero de los delincuentes al igual que el monto del dinero robado, pues en el banco aún se realizaba un arqueo para valorar la pérdida.
Algunas personas que presenciaron lo ocurrido mencionaron que los presuntos asaltantes huyeron a pie, aprovechando la aglomeración que se hace en la zona, a causa de la cantidad de puestos instalados por la Feria.
Daniel Estrada Ortiz
El Siglo de Durango