La ola de asaltos a mano armada sigue en la ciudad y ahora dos gasolineras y una carnicería fueron blanco de sujetos armados. La Policía Preventiva de Torreón logró la detención de uno de los participantes en el último delito, pero en el arresto hubo un forcejeo donde un agente fue despojado de su arma de fuego.
En pleno mediodía un solitario ladrón que llegó armado en su propio auto asaltó la gasolinera ubicada junto al Parque Fundadores. Más tarde dos tipos con pistolas en un auto despojaron a un despachador de gasolina de la venta del día. En ninguno de estos casos hubo detenciones.
El asalto ocurrió en la calle Múzquiz número 2,500 de la colonia Nueva Rosita, en la estación de servicio Mi Gasolina, donde participó un sujeto alto, calvo y robusto de lentes oscuros, vestido con chamarra negra y pantalón de mezclilla azul.
El botín fue de 20 mil pesos que el sujeto obtuvo al encañonar con una pistola calibre 45 a los seis despachadores de gasolina que estaban trabajando, para luego retirarse en su auto.
Testigos señalan que el vehículo era Chevrolet Cutlass color rojo o guinda, sin placas, que se retiró del lugar en dirección a la colonia Nueva Rosita.
A las 17:30 horas, en la estación de servicio ubicada en bulevar Rodríguez Triana y Lázaro Cárdenas, dos sujetos llegaron en un auto y encañonaron a un despachador para despojarlo de mil 200 pesos en efectivo.
Uno de los ladrones vestía camisa tipo polo a rayas blancas, amarillas y azules, con boina café y pantalón de mezclilla y fue el que descendió del vehículo para cometer el delito para luego huir en un auto Dodge Verna modelo reciente, color verde, sin placas pero con holograma EZN 4689.
Por otra parte se informó que tres sujetos asaltaron una carnicería en la colonia Campestre La Rosita. Agentes de Seguridad Pública lograron la detención de uno de los ladrones. En la acción uno de los otros dos ladrones prófugos forcejeó con un policía a quien despojó de su arma de cargo calibre 38 especial.
Antonio Madera Ibarra, de 33 años de edad, con domicilio en la calle España 59 de la colonia Las Etnias, fue presentado por Seguridad Pública como el sujeto que participó en el asalto del cual no se especificó el monto, y quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
El asalto a mano armada se cometió cerca del mediodía en el local de Carnes Bif, ubicado en el Paseo de las Flores 601, donde los sujetos armados amagaron a todo el personal al momento de cometer el asalto.
La Policía Preventiva de Torreón asegura que dos de los sujetos huyeron en un auto Dodge Atos blanco placas 1175 CTV, y al acercarse los patrulleros detuvieron la marcha y huyeron a pie. El auto fue asegurado.
Otro de los ladrones se retiró del negocio corriendo y fue alcanzado por los agentes de Seguridad Pública, para presentarlo ante el personal de la carnicería que lo identificó plenamente.