Con una pistola “simulada” un sujeto amagó a un empleado que acudió a un banco a retirar efectivo y lo despojó de una fuerte cantidad. El afectado fue a notificar a su jefe y posteriormente se comunicaron a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para reportar el ilícito.
En el exterior del banco ubicado en la avenida Zacatecas y calle Cuauhtémoc, ocurrió el delito cerca de las 14:10 horas, cuando el empleado dijo que se retiraba del lugar y un sujeto se le acercó por la espalda, recargándole un objeto que pensó era un arma de fuego y se sintió amenazado.
El afectado dijo que junto con el sujeto “armado” estaba otra persona que le indicaba mantuviera la calma y lo obligaron a caminar a la calle 14 sobre la misma avenida Zacatecas, donde le quitaron el dinero, sin que se especificara el monto.
De ahí se retiraron los ladrones que le dijeron al empleado que lo tenían vigilado y que no fuera a voltear en diez minutos o de lo contrario atentarían contra su vida.
Pasaron algunos minutos y el afectado se dirigió con su jefe para notificar lo ocurrido y desde la oficina se comunicaron al Servicio de Emergencias del 066 para reportar el asalto, aparentemente con violencia que se hizo bajo amenazas de muerte.
CAPTURAN A LADRÓN
Roberto de la Rosa Guerra, de 30 años, fue detenido por agentes de Seguridad Pública que atendieron el llamado de auxilio de una pareja que fue asaltada cuando estaban cerrando un negocio de telas en la zona Centro.
El ladrón tiene su domicilio en la calle Segunda del Tiro de la colonia Vicente Guerrero y fue capturado a las 21:10 horas. Sin mostrar arma el sujeto le exigió a la pareja para que le entregaran sus pertenencias y ante la negativa le arrebató a la mujer una cadena, al hombre unos lentes y huyó por la avenida Hidalgo, donde finalmente fue detenido.