El disfraz fue perfecto. Un sujeto le hizo la parada a un taxi y abordó el vehículo con su esposa que llevaba al hijo de ambos en brazos. El taxista recibió la indicación del destino y cerca del bordo de contención fue asaltado por el cliente con su familia.
“Desde que lo vi parecía ‘cholo’, pero como iba con su familia no me dio desconfianza”, dijo a los policías el chofer Francisco Murillo, de 55 años, vecino de la colonia Nueva California.
El asalto al taxista se reportó a la central de emergencias del 066 a las 20:50 horas, y los agentes de Seguridad Pública acudieron a la calle Río Nazas y Sexta para atender al afectado. El chofer conducía un Atos de la línea Vaquitas, número económico 560 y dijo que minutos antes del asalto lo había abordado la pareja con el bebé en brazos, sin especificar el lugar exacto.
Tampoco dijo el afectado si para cometer el asalto fue amenazado con un cuchillo o con una pistola, sólo supo que le quitaron 480 pesos, para posteriormente salir huyendo con rumbo desconocido.