A diez minutos de iniciar la tercera jornada del operativo conjunto del Ejército Mexicano y corporaciones policiacas, dos ladrones armados con pistolas asaltaron una farmacia en la colonia Campestre La Rosita y no hubo detenciones.
El reporte de la Policía Preventiva de Torreón señala que el asalto a mano armada se reportó a las 21:36 horas por parte del personal de la farmacia Klins, de Saltillo 400 número 303, a la altura de la calzada Pavorreal en la citada colonia residencial.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), delegación Laguna uno, informó que a las 21:25 horas del viernes 17 de octubre inició el “operativo de presencia y vigilancia en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Policía Estatal Preventiva y elementos de la Policía Ministerial”.
El documento oficial de la Procuraduría no revela el número de agentes ni de unidades, así como tampoco su recorrido y fue concluido “sin novedad” a las 1:30 horas del sábado 18 del presente.
El boletín de Seguridad Pública indica que el asalto ocurrió cuando “un repartidor de la farmacia, después de estar conversando con la cajera, sacó un arma de fuego de entre su ropa, exigiéndole que le entregara todo el dinero que tenia en la caja registradora”. En el mismo reporte se indica que se desconoce el monto del botín, y que el repartidor fue identificado como Alfredo Leiva.
Sin embargo en el boletín de la Policía Ministerial indican que la cajera informó sobre dos sujetos jóvenes que portaban armas de fuego, que la amagaron y la obligaron a abrir la caja. También dijo que los ladrones tenían el rostro cubierto con paliacates.
A pesar de ser distintas las versiones, en ambas corporaciones coincidieron en señalar que no se logró ubicar a los responsables y se recomendó que se interpusiera la denuncia penal correspondiente.