La casa de empeño Nacional Monte de Piedad, ubicada en la Colonia Oblatos de la ciudad de Guadalajara fue asaltada por más de 10 sujetos que se llevaron un botín de un millón 500 mil pesos en alhajas.
El comandante de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ignacio Hernández Flores informó que el asalto se registró aproximadamente a las 10:45 horas de este martes.
Unos sujetos a bordo de una camioneta pick up amagaron con armas de fuego a las personas que se encontraban en la sucursal situada en el cruce de Avenida Artesanos y Hacienda Cenzontla de esta ciudad.
Parte de los ladrones golpearon a los dos guardias que custodiaban la casa de empeño, mientras otros rompieron vitrinas de donde extrajeron las joyas que se llevaron, uno de ellos se cortó.
Los asaltantes huyeron en la misma camioneta que llegaron, misma que abandonaron a unas calles, en la Calle 70, al cruce con Julian Medina. Al encontrar el vehículo los asientos estaban llenos de sangre.
A una cuadra de donde se registró el robo, las autoridades aseguraron un arma calibre 9 milímetros y un mini calibre 14.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizó varios peritajes en el interior de la sucursal y varios testigos fueron interrogados por agentes investigadores de la Procuraduría del Estado de Jalisco.