Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Asaltan negocios, pero sin armas

Luis Morales

Dos sujetos asaltan una tintorería y una refaccionaria y aunque nunca mostraron las armas, sí amenazaron con accionarlas.

Sin utilizar armas, dos sujetos asaltaron una refaccionaria y una tintorería en distintos hechos sin que la Policía Preventiva de Torreón lograra las detenciones. Además, las autoridades reportaron otro asalto a un banco, donde un sujeto armado con un supuesto cartucho de dinamita se llevó 30 mil pesos.

El primer reporte del asalto con intimidación fue en una refaccionaria ubicada en el bulevar Laguna y calle Benito Juárez de la colonia Lázaro Cárdenas, cerca de las 18:30 horas.

En el lugar los agentes de Seguridad Pública se entrevistaron con la encargada del negocio quien les dijo que dos sujetos se presentaron en el mostrador y uno de ellos simuló que iba a sacar un tipo de arma a la vez que exigía todo el dinero en efectivo.

La mujer atendió la orden bajo amenaza y los ladrones se retiraron del lugar corriendo con rumbo desconocido, ignorándose el monto de lo robado.

Poco más de una hora después, en una tintorería de la avenida Juárez y calle Treviño, un sujeto que se hizo pasar por cliente amenazó al encargado para que le entregara todo el dinero, también simulando que sacaría un arma de entre sus ropas la cual nunca mostró.

El asalto fue reportado a Seguridad Pública a las 19:50 horas y los patrulleros respondieron al llamado de auxilio hecho al Servicio de Emergencias 066, para luego rastrear el área con resultados negativos.

A los dos afectados los agentes de la Policía Preventiva de Torreón les hicieron algunas preguntas de rutina para recabar información sobre los asaltantes y recomendaron que presentaran denuncia penal en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC).

SE LLEVA BOTÍN DE 30 MIL PESOS

Armado con un supuesto cartucho de dinamita, un sujeto cometió un asalto psicológico a un banco junto al Mercado de Abastos. El botín fue de 30 mil pesos y el asalto generó una movilización policiaca que no logró la detención del ladrón.

Este es el tercer asalto bancario en la recta final del año. El 20 de octubre y el 10 de noviembre un par de ladrones asaltó la misma sucursal, pero de otro banco, del Campestre La Rosita y autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) detuvieron y tienen bajo proceso a uno de estos asaltantes.

A las 13:00 horas aproximadamente entró a una sucursal bancaria en calzada Abastos y Diagonal Reforma, un sujeto del cual no se proporcionaron mayores datos sobre su media filiación toda vez que las corporaciones policiacas estaban en la espera del video de seguridad del banco.

Reportes policiacos señalan que el ladrón llevaba en sus manos un supuesto artefacto explosivo en forma de cilindro, muy similar a un cartucho de dinamita, por lo cual la cajera que fue amenazada con “me das todo el dinero o volamos”, le entregó la citada cantidad al ladrón.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) principalmente respondieron a la alerta del asalto bancario y generaron una movilización de patrullas por el bulevar Diagonal Reforma y la calzada Águila Nacional, desde Abastos hasta la avenida Juárez.

El asalto bancario del 20 de octubre también fue “psicológico”, ya que en esa ocasión el ladrón mostró lo que parecía era una granada y amenazó a la cajera con hacerla estallar si no le entregaban el dinero disponible.

Fueron agentes del Escuadrón Motorizado de Seguridad Pública quienes el 18 de noviembre lograron la detención de Eduardo García luego de que junto a su compañero que presuntamente cometió el citado asalto con la granada, huyó al fallar su atraco en la casa del dueño de una tortillería en la colonia Valle Oriente.

Al lugar del asalto también acudieron agentes de la Policía Ministerial para entrevistarse con el personal del banco e iniciar las investigaciones en torno al caso a la par de que solicitaron que se interpusiera la denuncia penal para dar celeridad al caso al momento de ubicar al probable responsable de este singular asalto.

CON ARMA BLANCA

Cuatro sujetos de aspecto “cholo” entraron a un negocio ubicado en la colonia Valle Rosita y uno de ellos sacó un arma blanca para amagar al encargado y lograr un botín en efectivo que no fue especificado.

El delito se reportó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a las 21:05 horas, y los agentes acudieron a las calles Tauro y Lago de Areco de la citada colonia.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 404425

elsiglo.mx