A pesar de la presunta vigilancia de policías estatales en las agencia de autos, la madrugada de hoy jueves, se cometió el cuarto asalto en lo que va del año en Nuevo León.
Según las primeras investigaciones policiales, un vigilante contabilizaba los vehículos que bajaban de un nordiza, cuando de una camioneta de lujo seminueva descendió el grupo de delincuentes.
Los hechos ocurrieron en la agencia Nissan Galería, ubicada sobre la Avenida Gonzalitos entre Insurgentes y Madero, en la Colonia Mitras Centro en el área metropolitana de Monterrey.
Se informó que los delincuentes ingresaron a la concesionaria y sólo encontraron las llaves de una camioneta Land Rover de reciente modelo, de la que no se proporcionaron las placas y estaba en venta.
Trascendió que la intención era llevarse otros vehículos porque en el escritorio en donde estaban las llaves de esta camioneta robada, se encontraba todo revuelto como si los delincuentes estuvieran buscando de otros autos.
Los delincuentes tuvieron tiempo para sacar el vehículo sin que se dieran cuenta tanto los trabajadores de la nordiza como el vigilante, quienes se percataron del asalto después de varias horas al ver que no estaba la camioneta.
El primer robo de este tipo en el año ocurrió el martes de la semana pasada en la agencia BMW de la Avenida Gonzalitos, en Monterrey, en donde fueron robados dos vehículos, al día siguiente en agencia Chevrolet de Escobedo. De ese lugar los delincuentes se llevaron una camioneta.
Y para el jueves le tocó a la Toyota de San Pedro, de donde ladrones sustrajeron tres vehículos.
Tras estos asaltos elementos de la Policía Ministerial con apoyo de uniformados de Seguridad Pública del Estado recorrieron las agencias para evitar robos de este tipo sin éxito.