Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Asaltante resulta una ‘fichita’

JUSTICIA | SE LE RELACIONA CON MÁS ROBOS CON VIOLENCIA

Luis Morales Cortés El Siglo de Torreón

Intenta escapar de la cárcel municipal golpeando a un celador.

El asaltante de tiendas Oxxo y una gasolinera detenido la madrugada del viernes resultó una verdadera “fichita” toda vez que intentó escapar de la cárcel municipal golpeando a un celador y se le relaciona con más robos con violencia, entre ellos el de Sam’s Club de Ciudad Lerdo, una tortillería y una licorería en Gómez Palacio.

Leonel Loya Hernández, Manuel Hernández Cruz o Joel Hernández Cruz, de 38 años, son los nombres con los que se identifica el sujeto que fue detenido luego de cometer cuatro atracos en una hora que según la Policía Ministerial tiene dos órdenes de aprehensión, por lo cual ya se convirtió en “huésped” del Centro de Readaptación Social (Cereso).

Fue a las 8 de la mañana del viernes cuando “Leonel” pidió permiso para ir a las regaderas de la cárcel municipal y cuando le abrieron la reja aventó a un celador y corrió a la puerta principal. En el estacionamiento interior del Tribunal de Justicia Municipal, el sujeto forcejeó con una joven a quien intentó arrebatarle las llaves de un auto.

En el lugar lo encaró el celador Pablo Armijo pero el sujeto tomó un tubo metálico que estaba en el suelo y tundió a golpes al hombre que trató de impedir su fuga. El tipo corrió al exterior del Tribunal, se perfiló a la Prolongación Colón para acelerar el paso en dirección al bulevar Revolución, el cual alcanzó a cruzar pero fue interceptado y detenido en la gasolinera, donde todavía pedía ayuda, haciendo creer a la gente en la calle, que lo agredían injustamente.

También se estableció que el auto Nissan Sentra modelo 2007, con placas EAC 7438 de Chihuahua, tiene reporte de robo en el Ministerio Público 37 de Chihuahua, del pasado 28 de enero de 2008.

Robo en su modalidad agravante por haberse cometido en local destinado a la industria o comercio en horas de la noche y cometido con violencia e intimidación en las personas, es el delito que enfrenta el citado sujeto en el Juzgado Tercero del ramo penal, bajo el proceso 250/2006.

En el Juzgado Quinto del ramo penal está el proceso 55/2007, por robo especialmente agravante por haber recaído en vehículo automotor, por lo cual se espera que acumule un buen número de procesos a la hora de ser juzgado.

Además de los asaltos que confesó al momento de su detención en la colonia Las Torres, en Gómez Morín y Rodríguez Triana, Juárez y avenida Universidad en Sol de Oriente, así como la gasolinera La Amistad en el bulevar Torreón-Matamoros, hay más asaltos.

Las investigaciones de la Policía Ministerial lo asocian con el asalto a la tortillería La Espiga, donde logró un botín de 23 mil pesos en la colonia Villa de Las Flores, el asalto a Sam´s Club, una licorería de la zona industrial donde obtuvo 2 mil pesos, otro Oxxo a la entrada de Gómez Palacio, una gasolinera en la vecina ciudad.

El ladrón, que presuntamente acababa de recibir un beneficio como preliberado de un penal, confesó que algunos de los atracos los cometió en compañía de Arturo Martínez, alias “El Negro”, mismo que ya está identificado por las autoridades, ya que huyó a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 333647

elsiglo.mx