Francisco Sánchez Martínez fue detenido por haber participado en el asalto de una tienda de conveniencia, además de adjudicarse un asalto anterior.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La activación del sistema de alarma de una tienda de conveniencia generó la movilización de la Policía Preventiva, quien logró detener a un hombre que asaltó dicho establecimiento durante la madrugada de ayer. El detenido confesó haber participado en otro asalto cometido anteriormente a otro establecimiento similar en el Centro.
En los primeros minutos de ayer, Francisco Sánchez Martínez, de 28 años de edad y con domicilio conocido en el ejido Jabonoso, fue detenido por elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio, tras verlo en actitud sospechosa y tras suscitarse un asalto a una tienda de conveniencia.
La detención se realizó sobre la calle Papiro de la colonia El Amigo, donde los policías municipales procedieron a registrar a Sánchez Martínez, encontrando entre sus prendas la cantidad de 940 pesos en efectivo, botín que logró obtener al asaltar al encargado de la tienda Extra que se localiza en la esquina de la calle Ingenieros y 5 de Mayo, en la colonia Filadelfia.
Julio Arturo Castillo Álvarez, de 21 años de edad y quien se desempeña como encargado de la citada tienda de conveniencia, identificó y señaló a Francisco Sánchez como el mismo sujeto que minutos antes ingresó a la tienda y le exigió que le diera todo el dinero de la caja registradora, para luego huir del lugar.
Ante los medios de comunicación, el ahora detenido Sánchez Martínez manifestó que este no era el primer robo que cometía y se adjudicó la responsabilidad del atraco realizado a la tienda Oxxo que se localiza frente a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, en la esquina de la avenida Francisco I. Madero y calle Independencia.