Aficionados se manifestaron en contra de la convocatoria a Selección Nacional de jugadores naturalizados, ayer en la Asamblea de Clubes de la Primera División. (Jam Media)
El mensaje que envió ayer la Asamblea de Dueños de Clubes de la Primera División a la Selección Mexicana de futbol es de “unidad, conciencia y exigencia”, informó en conferencia de prensa el secretario general de la FMF, Decio de María.
De esta forma, los dueños de los clubes dan todo el respaldo a los integrantes del Tricolor, que son jugadores y cuerpo técnico, luego de dos partidos de visita ante Jamaica (0-1) y Canadá (2-2), donde fueron seriamente criticados por su desempeño.
“El Comité de Selecciones Nacionales y el pleno de la Asamblea resumimos en que todo el futbol (mexicano) está unido, está consciente y exigente del proceso de la Selección Nacional”, expresó el secretario general de la FMF, en conferencia de prensa.
“Lo que ocupa en este momento es el partido ante Honduras, terminar esta fase eliminatoria y entrar a la siguiente, y en este sentido es el mensaje de que todos están unidos con la Selección, con todos los que la integran”, dijo.
Agregó que “todos están conscientes de lo que han sido estos partidos (ante Jamaica y Canadá) y todos estamos exigentes en el proceso y evolución de la Selección Nacional”. Informó que enseguida del encuentro ante los “catrachos” habrá otra reunión para planear la participación en la siguiente fase.
Analiza FMF medidas para enfrentar crisis mundial financiera
La secretaría general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), a cargo de Decio de María, hará el análisis de cómo impacta la crisis económica mundial en este deporte en el país y a la vez presentará propuestas para solventarla.
“En relación al entorno económico que está enfrentando el país, en las diferentes industrias y el futbol no es la excepción, se ha formado un grupo de trabajo y análisis de cómo impacta la situación económica y cuáles serán las medidas para enfrentar esta situación”, indicó De María.
La Asamblea de la Primera División tomó este acuerdo, pues consideran al futbol una industria que también se ve afectada por esta situación global.
Mantiene FMF información con autoridades en caso de Mapaches
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) se mantiene en contacto con la autoridad competente en relación al caso de los equipos Mapaches de Nueva Italia y Mapaches de Guerrero, de la Segunda y Tercera Divisiones.
“Hemos tenido diálogo con las autoridades competentes y la información que tengo no la puedo compartir”, declaró Decio de María, secretario general de la FMF.
Dijo que durante la Asamblea de la Primera División Profesional, realizada ayer en las oficinas de la FMF, “se reportó cual es la situación de los equipos en la Segunda y Tercera Divisiones y cuáles han sido los procedimientos y determinaciones al respecto”.
El secretario general del organismo indicó que “es una situación que enfrentamos y hay que llegar al fondo del asunto, hay una investigación en las dos divisiones y de comprobarse todo ambos equipos serán desafiliados”.