El líder de la red Al-Qaeda, Osama Bin Laden, proclamó la defensa de Palestina y recordó que hace 60 años Israel 'fue creado en tierras arrebatadas por la fuerza' a ese pueblo, al que llamó a luchar contra los 'invasores judíos'.
'Seguiremos, con el permiso de Dios, la lucha contra los israelíes y sus aliados, no cederemos una sola pulgada de Palestina mientras haya un musulmán verdadero sobre la tierra', afirmó Bin Laden en una nueva grabación de audio difundida vía internet.
Para el líder extremista, los festejos por el 60 aniversario de la creación de Israel realizados esta semana 'son un recordatorio de que ese país no existía', reportó la televisora árabe Al-Yazira.
'Esta es la prueba de que Palestina es nuestra tierra y de que los israelíes son invasores contra los que debemos luchar', señaló Bin Laden en el audio cuya autenticidad está siendo verificada.
El dirigente de Al-Qaeda, el hombre más buscado por Estados Unidos, resaltó que por décadas han fracasado las iniciativas de paz para el conflicto palestino-israelí y lo atribuyó al poco interés de los países occidentales de crear un Estado palestino.
'Ellos están del lado de Israel', aseguró Bin Laden, tras denunciar que 'la participación de los líderes occidentales en el 60 aniversario de Israel confirma que apoyan esta opresiva ocupación judía de nuestra nación y que están en la misma trinchea con los israelíes y contra nosotros'.
La difusión de este nuevo audio se produjo horas después de que el presidente estadunidense George W. Bush concluyó su visita de dos días a Israel, donde confirmó su respaldo político al Estado judío.
'Palestina está en el corazón de la lucha de los musulmanes contra Occidente', concluyó el líder de Al-Qaeda.