'Los analistas populares tienen a considerar estos días una versión eclesiástica de la cultura juvenil moderna, como una especie de festival de rock en el que el Papa es la estrella', dijo Benedicto XVI en su felicitación de Navidad a la curia vaticana.
Puede ser que adore a las multitudes, pero el papa Benedicto XVI aseguró que no es una estrella del rock.
Agregó que las celebraciones del Día Mundial de la Juventud, de la Iglesia Católica, que se realiza cada tres años en distintas ciudades del mundo, son algo más que una fiesta para jovencitos fieles.
El predecesor de Benedicto XVI, Juan Pablo II, muchas veces descrito como una figura similar a la de un músico de rock por su popularidad entre los católicos jóvenes, fue quien instituyó la celebración para inspirar a los fieles.
"Los analistas populares tienen a considerar estos días una versión eclesiástica de la cultura juvenil moderna, como una especie de festival de rock en el que el Papa es la estrella", dijo Benedicto XVI en su felicitación de Navidad a la curia vaticana.
Sin embargo, dijo que la capacidad de los jóvenes católicos para crear un sentido de comunidad durante esos encuentros señala que todo se trata de algo más que una fiesta.
"De esta forma también el Papa no es la estrella alrededor de la cual gira todo", dijo. "El es completamente y solamente, el vicario".
Benedicto XVI asistió al acontecimiento celebrado en Colonia, Alemania, en 2005 y el año pasado en Sydney, y ha manifestado que desea asistir al que se efectuará en Madrid en 2011.