El ex presidente del Partido Acción Nacional, dijo que Funcionarios públicos del gobierno del presidente Felipe Calderón conceden privilegios a Beltrones y "lo han hecho muy poderoso".
Manuel Espino Barrientos, advirtió que sin justificación el Gobierno federal ha empoderado al senador priista Manlio Fabio Beltrones quien, dijo, se fortalece como una amenaza para la continuidad del gobierno panista en la Presidencia de la República.
El legislador sonorense "a acumulado demasiado poder", le ha puesto el ritmo al Senado de la República, al trabajo de la Cámara de Diputados, establece los tiempos de la agenda nacional y desacreditó la iniciativa de reforma energética del presidente Calderón.
"Eso me preocupa, yo no quisiera que en el 2012 el presidente Calderón le entregue la banda presidencial a un hombre como Manlio Fabio", enfatizó el panista y presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) durante el noticiario radiofónico "AM en FM".
Hoy, agregó, analistas políticos señalan a Beltrones como" vicepresidente de facto", que está trabajando para ser candidato a la presidencia de la república de su partido.
"¡Cuidado!", exclamó Espino este viernes, a unas horas de que sesionen en esta ciudad los 300 consejeros nacionales de Acción Nacional.
El panista retomó el contenido su libro "Señal de Alerta" en el que hace referencia a la experiencia de los sonorenses en el periodo que del gobernador Beltrones (1991-1997) y calificó al priista es un político peligroso.
En aquella época, como presidente del CEN del PAN, Felipe Calderón sabía de la peligrosidad política de Manlio Fabio Beltrones, que se había apoderado incluso del PAN, en términos de conducción política influía en las decisiones del partido, diputados del panistas estaban al servicio del gobernador y participaba en la toma de decisiones de quienes fueran candidatos.
"Lo paradójico hoy es que funcionarios públicos del gobierno del presidente Calderón que si conocen a Manlio Fabio Beltrones le conceden privilegios que lo han hecho muy poderoso y veamos lo que ha hecho; le ha puesto al ritmo al senado de la república, la he marcado el ritmo de trabajo a la Cámara de Diputados y establece los tiempos de la agenda nacional.
El ex dirigente panista evidencia "el juego" del coordinador de la fracción priista en el Senado
"Primero estuvo insistiéndole al Presidente de que promoviera su iniciativa de reforma energética, al paso de los meses, de una intensa labor de discusión, de análisis de la iniciativa del Presidente, simplemente la desestima, dice que no está bien, que está muy imperfecta y hace la propia...", puntualizó Espino.