Al inaugurar la planta de tratamiento de aguas residuales de Oaxaca y municipios conurbados, el presidente Felipe Calderón expresó que el agua "es un recurso estratégico, tanto o más importante que el oro y el petróleo, es un asunto de seguridad nacional".
El mandatario recorrió la nueva planta, que puso en marcha al apretar de manera simbólica un botón ante cientos de oaxaqueños que lo vitorearon durante este acto.
"Hoy enfrentamos el desafío de garantizar la disponibilidad de agua, que en nuestro México el agua no dure para una década o dos, queremos que nos dure para siempre como queremos que nuestro México nos dure para siempre.
"Este es un recurso estratégico, el agua es tanto o más importante que el oro o el petróleo, contar con agua limpia, con agua suficiente, es un asunto de seguridad nacional para México y para todo el mundo", dijo.
Calderón Hinojosa aprovechó para adelantar a los oaxaqueños el proyecto de la carretera Oaxaca-Huatulco, con la cual se harán sólo tres horas de camino, lo que provocó la euforia de los asistentes.