Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Asegura FCH que trabaja para que impere la ley

Notimex

El presidente Felipe Calderón señaló que se enfrenta al crimen organizado con toda la determinación y la fuerza que se requiere para que en México no impere otra ley que la del Congreso, la Constitución y la del Estado de derecho.

Durante el acto en el que se anunció que la empresa aeronáutica Bombardier invertirá 250 millones de dólares en México, el titular del Ejecutivo federal dejó claro que se trabaja para garantizar el bien de la población y la seguridad de las inversiones.

"Estamos enfrentando con toda la determinación y la fuerza que se requiere al crimen organizado porque estamos decididos a hacer para bien de los mexicanos y de quien invierte en el país una nación donde no impere otra ley que la ley del Congreso, la Constitución y la del estado de Derecho", estableció.

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos y acompañado por el gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón, y por directivos de la empresa Bombardier en México, Calderón Hinojosa destacó las reformas que su gobierno ha impulsado como la de justicia penal y la energética, en discusión.

En el marco del debate en el Senado de la República sobre esta última iniciativa reiteró que con ella se busca aprovechar de manera cabal la riqueza energética y obtener los recursos para financiar el desarrollo y la competitividad del aparato productivo del país.

Con la reforma para fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex), subrayó el presidente de la República, se pretende aumentar nuevamente la capacidad de producción de petróleo y de gas en México "que hoy clara y peligrosamente está declinando".

Precisó que en dicho proyecto se plantea como objetivo que México obtenga en su territorio las gasolinas, el diesel y los refinados que producen los mexicanos sin necesidad de importarlos.

También busca que el aparato productivo, la industria y los consumidores tengan acceso a combustibles a precios competitivos sin que ello implique un deterioro de las finanzas públicas.

En suma, dijo, "queremos mejorar el aparato productivo de nuestra economía mediante el fortalecimiento de Pemex y poder contar con recursos adicionales que nos permitan financiar el desarrollo".

Estimó que "si a través de la reforma logramos recuperar las tasas de producción petrolera que teníamos hace algunos años, esos recursos implicarían cifras superiores a 100 mil millones de pesos por año, que podrán significar la oportunidad de acelerar el desarrollo y de mejorar la calidad de vida de los mexicanos".

Leer más de Nacional

Escrito en: Calderón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 354225

elsiglo.mx