Personal de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) realizó un operativo en Gómez Palacio y Lerdo, donde aseguraron más de 10 mil discos y películas aprocrifas.
Más de 10 mil discos y videos “piratas” fueron asegurados en diversas colonias de Gómez Palacio y Lerdo, donde participaron elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).
La Procuraduría General de la República dio a conocer a través de su portal de Internet, sobre las acciones para combatir los delitos en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial realizadas por el agente del Ministerio Público de la Federación.
Detalló que decomisaron 10 mil 500 piezas de material apócrifo de audio y video, en un operativo, en atención a la Averiguación Previa AP/PGR/DGO/GP/II/114/2008.
En el caso de Gómez se aseguraron 6 mil 680 piezas de películas en formato DVD y portadillas. Luego de implementar un operativo para detectar en los puestos semifijos de las colonias como El Foce, San Antonio, Nuevo Los Álamos, Hamburgo, Villas del Refugio, El Refugio, Los Álamos Infonavit.
Además de puestos ambulantes en las calles Montes de Oca, Morelos, Auza, Paseo del Parque y Paseo del Refugio.
Con relación a Lerdo, la cantidad de material apócrifo que lograron retirar del mercado fue de 3 mil 470 piezas “piratas”, entre CD, DVD y portadillas. Los objetos fueron localizados en bulevar Las Cruces y avenida Anaconda, colonia El Edén, calle Hidalgo Oriente, colonia Las Cumbres y en la calle México.
Todo el material asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Publico de la Federación, para continuar con la integración de la averiguación previa mencionada.