Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Asegura McCain que Obama trabajó con un terrorista

El anuncio de McCain es el que acusa de forma más directa a Obama por relacionarse con Ayers, un profesor de universidad de Chicago que fue un activista radical durante la guerra del Vietnam. (AP)

El anuncio de McCain es el que acusa de forma más directa a Obama por relacionarse con Ayers, un profesor de universidad de Chicago que fue un activista radical durante la guerra del Vietnam. (AP)

AP

El candidato presidencial republicano John McCain reforzó los ataques contra su rival demócrata Barack Obama este viernes lanzando un nuevo anuncio televisivo que relaciona al senador de Illinois con el fundador de un grupo violento de los años 70.

El anuncio dice que: "Cuando le convenía, (Obama) trabajó con el terrorista Bill Ayers. Cuando se descubrió todo, mintió".

Mientras tanto en Chillicothe, Ohio, Obama replicó acusando a McCain de tratar de dividir al pueblo estadounidense utilizando tácticas de sembrar el miedo y la desconfianza.

"¡Qué fácil es ganarse a una multitud apelando a la rabia y al odio!", dijo Obama. Añadió que los estadounidenses necesitan "alguien con capacidad de liderazgo", que tenga una mano firme en el timón en tiempos de crisis económica, y no alguien que divida al pueblo.

Haciendo eco del lema de McCain "primero la patria", Obama expresó, "Hoy más que nunca, es vital poner primero la patria, y no la política".

El candidato demócrata a la vicepresidencia Joe Biden, entretanto en Springfield, Misuri, aseguró que McCain está tratando de desviar la atención del público para evitar que la gente se fije en la economía.

McCain está tratando de sembrar dudas mediante acusaciones "infundadas" contra Obama, en vez de encarar el tema financiero, dijo Biden.

El anuncio de McCain es el que acusa de forma más directa a Obama por relacionarse con Ayers, un profesor de universidad de Chicago que fue un activista radical durante la guerra del Vietnam y fundó un violento grupo llamado Weather Underground. McCain acusa a Obama en el anuncio de ser demasiado ambicioso y tener mal juicio, convirtiéndose entonces en un candidato en el que se no puede confiar durante una crisis económica.

"Durante una crisis necesitamos liderazgo", dice el anuncio, que insinúa que Obama no es un líder.

A menos de tres semanas de las elecciones, el candidato republicano intenta adoptar una nueva estrategia de ataque a Obama para subir su popularidad en las encuestas y el ataque se basa en relacionar a Obama con Ayers, cuyo grupo fue acusado de colocar bombas en edificios gubernamentales a principios de los años 70.

Medios de comunicación han reportado que Obama y Ayers no son amigos, pero viven en el mismo barrio de Chicago y trabajaron juntos en las juntas de dos organizaciones sin ánimo de lucro desde finales de los años 90 al 2002.

Ayers también organizó una pequeña reunión para Obama en 1995, cuando éste presentaba por primera vez su candidatura al senado del estado.

Durante la campaña, Obama ha denunciado los actos violentos de Ayers.

McCain dijo durante un acto electoral en Wisconsin que: "Tenemos que conocer a fondo la relación" entre Ayers y Obama.

Unas cuatro mil personas reunidas en un estadio deportivo cerca de Milwaukee recibieron con entusiasmo las críticas de McCain a Obama.

"Miren ustedes, a nosotros no nos interesa un viejo terrorista y su esposa. Esa no es la cuestión", dijo McCain.

"¡Es un terrorista!", chilló un hombre del público, sin aclarar a quién se refería.

McCain dijo a sus partidarios que Obama no dijo la verdad cuando describió su relación con Ayers y que Obama tiene "un claro, radical e izquierdista historial a favor del aborto".

Durante una entrevista con el periodista de radio Michael Smerconish el jueves, Obama dijo que conoció a Ayers a mediados de los años 90 cuando Ayer enseñaba educación en la Universidad de Illinois.

"Me sentaba en esta junta con un grupo de empresarios conservadores y líderes cívicos y él era una de las personas de la junta", dijo Obama, refiriéndose al grupo Annenberg Challenge. "Acabé descubriendo que había estado involucrado en este censurable acto hace 40 años, pero yo tenía ocho años en ese momento y asumí que ya estaba rehabilitado".

Leer más de Internacional

Escrito en: elecciones en EU

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El anuncio de McCain es el que acusa de forma más directa a Obama por relacionarse con Ayers, un profesor de universidad de Chicago que fue un activista radical durante la guerra del Vietnam. (AP)

Clasificados

ID: 385027

elsiglo.mx