El Ayuntamiento pretende terminar la obra del bulevar Centenario con recursos del fondo metropolitano. A la vía le faltan señalamientos, alumbrado y camellón central. (Fotografía de Ramón Sotomayor)
Para concluir el bulevar Centenario el Ayuntamiento pretende usar recursos del fondo metropolitano.
Aniceto Izaguirre Martín, director de Obras Públicas Municipales, aseguró que este año no se quedarán obras “a medias”. Dijo que la carretera Torreón-Santa Fe (calzada Juan A. de Espinoza) se terminará en su segundo cuerpo y por lo que respecta al bulevar Centenario, se terminará con parte del fondo metropolitano.
El funcionario comentó que lo que falta de la carretera a Santa Fe, en su tramo de la calzada Juan Pablo II al Periférico Raúl López Sánchez, “la terminaremos apenas nos llegue una dotación de asfalto por parte de Petróleos Mexicanos”.
Reconoció que lo incompleto de la obra acarrea problemas a los habitantes de los fraccionamientos del sector, pues funciona como acceso principal hacia ellos. A los ciudadanos molestos por la falta de alumbrado y nomenclatura y que tienen que circular por una rúa llena de hoyancos y gravilla suelta, Aniceto Izaguirre les pidió “un poco de paciencia”.
El Siglo de Torreón publicó en su edición de ayer que en lo que va de esta Administración municipal, varias obras se han quedado “a medias” debido a la falta de recursos. Algunas de ellas son: la calzada Montessori, el bulevar Centenario, la carretera a Santa Fe (calzada Juan A. de Espinoza), en el tramo del bulevar Juan Pablo II al Periférico Raúl López Sánchez, cuya ampliación quedó en la primera etapa.
En lo que respecta al bulevar Centenario, Izaguirre Martín explicó que dentro del proyecto de vialidades de la Zona Metropolitana “se realizan actualmente los proyectos ejecutivos para cuatro vialidades y una de ellas es la citada carretera, que se enlazaría desde la entrada a Torreón y luego hacia la carretera La Unión-La Partida, rumbo al lecho seco del río Nazas para conectarla con Gómez Palacio’’.
Dijo que sería en esta acción que se arreglarían los “detalles’’ que le faltaron a la obra. Los trabajos que se quedaron pendientes son la construcción de un camellón, desde el lecho seco del río hasta el cruce con la carretera a San Pedro, así como la nomenclatura y el alumbrado público.
Por lo que respecta al deterioro que sufre a menos de un año de su inauguración la calzada María Montessori (antes bulevar El Tajito-Las Villas) aseguró el funcionario municipal que ya reportó los problemas al área de mantenimiento urbano.