El vicepresidente de Necaxa, Alejandro Bocardo, defendió la decisión de su club de no acceder a cambiar el horario del juego de "vuelta" del próximo domingo contra el Atlas por el Torneo Clausura 2008, al considerar que "se cumplió con el reglamento totalmente".
Atlas recibirá el jueves próximo al Necaxa y lo visitará el domingo venidero a las 16:00 horas en la reclasificación de la liguilla, pero la directiva rojinegra pidió a su rival en turno cambiar el horario del segundo cotejo para no afectar su posible viaje a Sudamérica.
El objetivo de petición de cambio de horario del Atlas es ante la eventualidad de avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores si este martes logra su pase ante Lanús de Argentina en el estadio Jalisco.
A la salida de la reunión en las oficinas de la Femexfut, en la que se fijaron fechas y horarios de la reclasificación, Bocardo explicó que ante la solicitiud del Atlas se habló con Decio de María, secretario general, quien definió la programación.
Se confirmó que el próximo partido del Atlas, en caso de pasar a los cuartos de final de la Libertadores, será el miércoles 14 de mayo, y así se cumplirán las 72 horas que establece el reglamento entre un partido y otro.
Argumentó que la directiva necaxista tiene registrados dos horarios desde el inicio de temporada ante la Femexfut, uno a las 21:00 horas del sábado y otro a las 16:00 horas del domingo y se apegó al segundo porque así se jugó ante América en el anterior cotejo.
Alejandro Bocardo se mostró respetuoso ante las observaciones de la directiva del Atlas, que acusó de falta de solidaridad a los Rayos ante la solicitud, ya que esto afecta la logística del conjunto de la "academia" en su eventual viaje a Sudamérica.