La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la delegación estatal, cumplió una orden de cateo donde logró asegurar droga y la detención de cuatro personas que fueron consignadas a la autoridad correspondiente.
Dentro de las acciones para combatir el narcomenudeo y los delitos contra la salud, fueron asegurados Samuel Martínez Galindo, José Antonio Ramos González, Felipe de Jesús Rentaría, Gonzalo González Barrón y Pascual Ramírez Bañuelos.
En cumplimiento a la orden de cateo 06/2008 girada por el Juzgado Tercero de Distrito en la Laguna, el agente del Ministerio Público de la Federación con el apoyo de la Policía Federal-Agencia Federal de Investigación, se trasladaron al inmueble ubicado en la calle Francisco I. Madero número seis de la colonia La Merced I.
Dentro de la casa aseguraron 33 envoltorios de marihuana, así como dentro de una bolsa negra, marihuana en greña, todo con un peso de 1 kilo 600 gramos a los presuntos narcomenudistas.
Los detenidos y el enervante fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa AP/PGR/COAH/TORR/AG-1/373/2008, iniciada en su contra por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud en su modalidad de comercio.