TORREÓN, COAH.- La probable responsable de un homicidio imprudencial cometido el pasado fin de semana, enfrenta dificultades con su compañía aseguradora y se dice abandonada a su suerte, ya que el caso está por ser consignado a la autoridad judicial y la agencia no actúa en defensa de la cliente.
Virginia Betancourt Rodríguez, representante legal de Ivonne Noé Lazcano de Mere, de 41 años de edad, señaló que la compañía Grupo Nacional Provincial (GNP) no asume su papel de aseguradora de su representada, a una semana de ocurridos los hechos.
Entre las irregularidades del caso donde falleció Nataly Rodríguez Navarrate, de 18 años de edad, la abogada señaló que el ajustador Alexander Villasana no llegó al lugar del percance a las 5:20 horas del pasado domingo 20 de enero y se presentó en la casa de su clienta a las 8:00 para tomar datos.
La póliza en cuestión es la número 15542040, de marzo de 2007 a abril de 2011, documento que la asegurada presentó en las oficinas de GNP al supervisor Raúl Carranza, quien les indicó que su caso estaba difícil y todavía no tenía instrucciones de involucrarse con una defensa legal.
La gravedad de la situación es que el caso está por llegar a manos de un juez penal que tiene la facultad de girar orden de aprehensión contra la probable responsable, que de momento no cuenta con la asesoría legal de la aseguradora a la cual pagó y tuvo que recurrir a una tercera persona, señala Virginia Betancourt.
De los hechos se informó en su momento que en el accidente del Paseo del Tecnológico 1585, falleció la joven de 18 años e inicialmente testigos señalaban que el auto era conducido por un varón, a quien se identificó como Jorge Alberto Mere Noé, de 18 años.
Sin embargo, ante la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, en la averiguación previa aparece como probable responsable, que ya rindió su declaración, Ivonne Noé, contra quien se ejercitará acción penal, si la aseguradora no interviene en la defensa legal.