El Siglo de Durango
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Productores que se vieron afectados por fenómenos climatológicos en el pasado ciclo de siembra llegaron a un acuerdo con la empresa aseguradora Proagro, según lo comentó el noveno regidor, Rubén Ibarra Alcántar.
La reunión se realizó en días pasados en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura federal (Sagarpa) con la presencia del secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno Estatal, Isaías Berumen Aguilar, 150 productores afectados de la región de los Llanos, representantes de la aseguradora y de la empresa Rodmar.
ACUERDOS
La reunión fue productiva, comentó el regidor, ya que se logró que Proagro reconsiderara el pago de 118 productores, pues sólo ofrecían seis pesos por hectárea; de igual manera, la empresa Rodmar ayudará a los productores que no fueron atendidos por no haber dado aviso del siniestro.
Del mismo modo, Berumen Aguilar buscará el apoyo de otros 50 productores que quedaron fuera de la aseguradora.
Será el próximo jueves cuando de nueva cuenta se reúnan los implicados y donde se dará a conocer el monto que ofrece la aseguradora a los afectados.