Agentes federales aseguraron 148 kilos de cocaína procedente de Perú en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
El decomiso de la droga que quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación en el Distrito Federal, se produce apenas horas después de que en Perú se informó del aseguramiento de más de dos toneladas de la misma droga que presuntamente era propiedad del cártel de Sinaloa.
El aseguramiento de los 148 kilos de cocaína se produjo como resultado de una revisión sistemática al equipaje que nadie reclamó del vuelo 626 de la Aerolínea Lan Perú, con destino a la Ciudad de México.
Elementos de la Policía Federal a través del binomio canino, encontraron cinco maletas en la banda 1 de equipaje de la Terminal II del AICM.
Esas maletas contenían 142 paquetes de forma rectangular de diferentes tamaños confeccionados con papel calca de color azul y negro con cinta adhesiva transparente, los cuales contenían en su interior cocaína con un peso total aproximado de 148 kilos. La droga asegurada quedó a disposición de la PGR que inició las investigaciones para identificar a los propietarios de las petacas.