La Policía Federal Preventiva (PFP) incautó 320 kilogramos de pseudoefedrina, procedente de la India, que se encontraba en el área de "mercancía abandonada" de una empresa particular del aeropuerto capitalino.
En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que esta operación se dio en el marco del operativo permanente de vigilancia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Los agentes federales se presentaron en la aduana del recinto aeroportuario para cumplimentar la investigación derivada de la averiguación AC/PGR/SIEDO/UEIDICS/0488/2008, en presencia del agente del Ministerio Público de la Federación.
La diligencia era para verificar el embarque con la guía 020-4004-1945 que se localizaba en un área restringida de la bodega de una empresa particular con sellos de mercancía en abandono y, al aplicarle las pruebas químicas correspondientes, resultó positivo en pseudoefedrina.
El cargamento asegurado, conformado por ocho cajas de cartón con peso de 41 kilos cada una y 12 mil 500 sobres conteniendo 10 pastillas cada uno, lo que hacen un total de 125 mil piezas por caja y un peso total del embarque de 328 kilos, provenía de la India.
El cargamento tenía como destino la colonia Verónica Anzures, Delegación Miguel Hidalgo, Distrito Federal.
Al concluir el operativo, los policías federales pusieron el precursor químico a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).