Elementos del Ejército mexicano decomisaron y destruyeron en operativos contra el narcotráfico, casi tres toneladas de marihuana en los estados de Sinaloa y Sonora y detuvieron al chofer de un vehículo que transportaba la droga.
Integrantes del 94 Batallón de Infantería localizaron un secadero en las inmediaciones del poblado El Tecomate, municipio de Navolato, Sinaloa, donde había 67 paquetes con marihuana que en total dieron un peso de una tonelada con 72 kilogramos.
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en ese lugar fueron localizados seis costales de la misma droga mismos que pesaron 150 kilogramos, así como 10 kilogramos de semilla del enervante.
La droga fue destruida por medio de incineración en el mismo lugar del hallazgo y de ese hecho tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa correspondiente.
Por otra parte, en el estado de Sonora, militares del 22 Regimiento de Caballería Motorizado en el puesto de control "Cucapa", en el kilómetro 176.5 de la carretera federal Sonoyta-San Luis Río Colorado, aseguraron una tonelada 745 kilogramos de marihuana.
El estupefaciente fue hallado dentro de un tráiler con razón social CLC Transport, el cual llevaba limones y era conducido por José Gildardo López Zazueta, de 33 años, originario de Culiacán, Sinaloa.
El tractocamión que viajaba procedente de Cuitláhuac, Veracruz, con destino a Mexicali, Baja California, al igual que la droga y el detenido fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para que se deslinden responsabilidades.