Durango

Aseguran en Durango más de 300 kilos de marihuana

Atención | la denuncia la hicieron al número 066

Una llamada al C-4 alertó a los “pepos” y tras acudir al ejido Contreras localizaron la droga.

Una llamada al C-4 alertó a los “pepos” y tras acudir al ejido Contreras localizaron la droga.

Pedro Galindo Morales El Siglo de Torreón

Reciben llamada en el C-4 alertando del hallazgo de la droga.

Bolsas y costales repletos de marihuana fueron encontrados en el canal del ejido Contreras, rumbo a la salida a carretera a México, siendo la Policía Estatal Preventiva (PEP) la corporación que realizó el hallazgo y que puso el enervante en manos de la Agencia del Ministerio Público de la Federación para que integre la averiguación previa correspondiente, informó el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jorge Torres Castillo, quien añadió que el peso total de la droga superó los 300 kilos.

Minutos antes de las 15:00 horas de ayer unos vecinos del ejido Contreras, al caminar por el canal ubicado en ese sector se percataron de que en su interior y en la orilla había unas bolsas negras y costales pero no sabían qué contenían, sólo se les hizo raro ver los bultos.

Cuando llegaron a su casa decidieron llamar al número de emergencia 066 para informar a las autoridades y desde el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) pasaron el reporte a los elementos de la Estatal Preventiva para que acudieran a cerciorarse de lo que habían señalado los vecinos de Contreras.

ACCIONES POR DEBAJO DEL AGUA

“Afirmativo”, reportaron los primeros agentes que se presentaron en el lugar, dando aviso a sus compañeros para que fueran al apoyo, pues aunque no había nadie en el lugar, se temía que los que dejaron la droga podrían actuar en contra de la corporación.

Media decena de patrullas de la PEP se presentó en el canal y mientras unos agentes sacaban los bultos del agua, otros realizaban recorridos en las inmediaciones de la acequia para ver si no había más droga.

En el mismo instante en que corroboraron de que se trataba de enervante los uniformados dieron parte al Agente del Ministerio Público Federal, a quien le pusieron a disposición los diez bultos de marihuana que dieron un peso mayor a los 300 kilos.

Numeralia

10 bultos de droga encontraron los agentes de la PEP

300 kilos por lo menos fue el peso del enervante

6 unidades de la Estatal Preventiva acudieron al apoyo

3 señores que pasaban por el lugar avisaron a la Policía

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una llamada al C-4 alertó a los “pepos” y tras acudir al ejido Contreras localizaron la droga.

Clasificados

ID: 343566

elsiglo.mx