Elementos del Ejército Mexicano aseguraron más de una tonelada de marihuana que se encontraba oculta en un centro de acopio de estupefacientes en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango, en el marco de los operativos contra el narcotráfico.
Efectivos de la Segunda Compañía de Infantería No Encuadrada realizaban reconocimientos terrestres en las inmediaciones del poblado Chomonques, cuando localizaron el inmueble, donde se almacenaban 51 paquetes con marihuana, con un peso total de una tonelada 20 kilogramos.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que de igual manera localizaron con el apoyo de un Detector Molecular 16 costales con 320 kilogramos de marihuana en greña, así como un costal con 12 kilogramos de semilla del mismo enervante, cuatro prensas, dos básculas manuales y un arma larga.
Cerca del centro de acopio ilegal, los militares localizaron y destruyeron mediante incineración, nueve plantíos del estupefaciente que tenían una extensión de cuatro mil 700 metros cuadrados, de lo cual tomó conocimiento el Ministerio Público de la Federación, para efectuar las investigaciones correspondientes.