Raúl Héctor Parra Monsiváis habla sobre el castigo del COM sobre Alonso Pérez González.
Raúl Héctor Parra Monsiváis, directivo con amplia experiencia en el beisbol amateur de La Laguna, aseguró que el castigo del Comité Olímpico Mexicano al teniente coronel Alonso Pérez González, en nada afectará al rey de los deportes, ya que se trata de un problema personal.
Con amplia experiencia al frente de la Liga Lagunera, la Obrero Estudiantil, la Mayor, 13 años al frente de la Asociación de Beisbol de La Laguna y una década como vicepresidente de zona en la Federación Mexicana de Beisbol, Parra Monsiváis comentó: “el teniente coronel tiene la característica de decir las cosas de frente, en ocasiones habla muy de frente y eso a algunas personas no les gusta, creo que ese fue el problema con Felipe Muñoz y por ello vino la expulsión del Comité Olímpico Mexicano”.
El hoy presidente de la Liga Obrero Estudiantil Sabatina de Beisbol, agregó: “Felipe Muñoz fue muy claro al señalar que la sanción es exclusivamente para Alonso Pérez González, pero nada tiene que ver en sí el beisbol, el teniente coronel es el presidente de la Federación Mexicana y también se mantiene en la Codeme, tampoco habrá daño para la selección preolímpica de México, que se encuentra en Taiwán e incuso si se consigue el boleto para Beijing, no habrá ninguna dificultad”.
Raúl Héctor Parra dijo que a raíz del desconocimiento de Mariano Lara Tijerina al frente de la Federación Mexicana de Atletismo, se dio el problema entre Alonso Pérez y Felipe Muñoz: “en primera instancia se ordenó formar la comisión reorganizadora, como lo marca el estatuto, pero hoy está en funciones un interinato, el teniente coronel manifestó a su estilo su desacuerdo y de ahí vino la sanción de parte del Comité Olímpico Mexicano hacia Alonso Pérez”.
Recordó el directivo que durante el sexenio pasado, Vicente Fox Quesada cambió los estatutos y ordenó que el presidente de la Codeme fuera electo por las federaciones, no así el titular de la Conade, que es seleccionado por el presidente de México, Alonso Pérez se mantiene en la Federación Mexicana de Beisbol y en la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) incluso le queda un año a su gestión; los problemas con el COM en nada van a afectar al beisbol del país”.
Aseguró que en el pasado, las relaciones entre Alonso Pérez González y el Comité Olímpico Mexicano (COM) eran buenas: “recuerdo una ocasión en que La Laguna, Baja California y Sinaloa llegaron a un campeonato nacional de beisbol en el DF. “La Federación no avisó que se atrasaba tres días el torneo, Alonso Pérez se puso en contacto con Mario Vázquez Raña y a los tres equipos se les autorizó hospedarse en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, de no haber una buena relación no se habría dado la ayuda”.
Reconoció Parra Monsiváis que en esas altas esferas del deporte los intereses son muy grandes y es así como vienen los conflictos, pero reiteró la seguridad de que esos problemas para nada van a repercutir en el beisbol mexicano.
Dijo finalmente que en alguna ocasión fue Nuevo León el que trató de moverle el tapete a Alonso Pérez. “Fue en el auditorio de la Codeme, convocaron a elecciones en la federación, pero en nombre de La Laguna se dio el apoyo a Alonso Pérez González y la mayoría de las asociaciones se unieron a la petición, el teniente coronel se mantuvo al frente y Felipe Muñoz en aquel entonces lo invitó a pasar al frente, desde donde agradeció el apoyo que se le brindó”.