Reyes Heroles se comprometió a responder la mayoría de los cuestionamientos por escrito. (Archivo)
El director general de Pemex, reconoció ante diputados federales que es "muy poco probable" o "imposible" que el patrimonio del ex presidente Vicente Fox se haya beneficiado a través de contratos con la paraestatal.
Jesús Reyes Heroles compareció esta mañana ante la Comisión Fox en la Cámara de Diputados y a pregunta expresa de Juan de Dios Castro (PAN) aceptó la escasa probabilidad de que el patrimonio Fox haya sido beneficiado por Pemex.
Ante información que ofrecieron legisladores sobre presuntas irregularidades en la paraestatal, el funcionario, anunció que investigarán dichos casos para analizar si hay responsabilidades.
En cuanto al caso de la empresa Oceanografía, a la cual se liga a los hijos de Marta Sahagún, el funcionario informó que las investigaciones contra esa empresa son públicas, y no pueden evitar que ese consorcio participe en los concursos de Pemex.
La mayoría de los cuestionamientos fueron recogidos por Reyes Heroles, quien se comprometió a responderlos por escrito.
De los cinco integrantes que conforman la Comisión Fox, sólo acudieron Víctor Valencia (PRI), como presidente de la comisión; Juan de Dios Castro (PAN); y Juan N. Guerra (PRD).
Faltaron los diputados Manuel Portilla (PVEM) y Alma Alcaraz (PAN).