El director de Obras Públicas, Raúl Muñiz Domínguez, aseguró que el Rastro Municipal deberá empezar a funcionar a finales de este mes, aunque advirtió que sobre la marcha podrían salir algunos “detalles”.
Como se informó en ediciones anteriores, este inmueble está ubicado a un costado de la carretera a Lequeitio a la altura del ejido Hidalgo y en dos ocasiones ha sido inaugurado por las autoridades estatales y municipales, la última ocasión hace seis meses y aún no está en condiciones de empezar a funcionar.
El funcionario municipal informó que el Ayuntamiento trabaja en la tercera etapa para atender las exigencias de los introductores de ganado, quienes se negaron a recibir el inmueble una vez que concluyó la segunda etapa.
“Ahorita trabajamos en la tercera etapa, vamos a poner la tela ciclónica, la caseta y el horno para la cremación de los desechos, ya empezaron a trabajar en la cimentación de la cerca y de la caseta”, dijo.
Muñiz Domínguez reconoció que todavía les falta comprar la sierra eléctrica que tiene un valor aproximado de 500 mil pesos, aunque aseguró que recientemente adquirieron parte del mobiliario como charolas, las carruchas y algunas mesas.
Después de que terminó la segunda etapa el Ayuntamiento ha invertido aproximadamente un millón de pesos y la Dirección de Obras Públicas estima que todavía falta invertir otros 300 mil pesos en algunos detalles, más el costo de la sierra.
“Todos estos detalles los hacemos con recursos propios, ya no hay aportación estatal y hacemos todo lo posible para que el Rastro quede terminado al 100 por ciento antes de que finalice junio, para que empiece a funcionar de inmediato”, agregó.