Coprised / Retiran 150 kilogramos.
Durango. Más de 150 kilogramos de queso infectado con salmonela fueron asegurados por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised). Por el momento se investiga si es el proveedor del almacén o este último el responsable.
Miguel Ángel Aragón Contreras, titular de la Coprised, indicó que son varios los proveedores del producto contaminado, por lo que se ha procedido a realizar un muestreo, con la finalidad de deslindar responsabilidades.
Puede ser que sea la misma distribuidora de queso, ubicada en esta ciudad de Durango la que tenga contaminado su almacén, pero primero hay que llevar a cabo los debidos análisis a las fábricas de queso que a las proveedoras.
El problema que pone en riesgo la salud de la población puede presentarse por la falta de una limpieza y mantenimiento adecuados o una probable mala refrigeración, por lo que todo esto tendrá que ser verificado.
Por otra parte, Aragón Contreras indicó que las fábricas de queso ubicadas en los municipios de Nuevo Ideal y Santiago Papasquiaro, que hace algunos meses fueron sancionadas, ahora se encuentran operando de forma regular, toda vez que ya cumplieron con los requerimientos sanitarios adecuados.
Daniel Estrada