Luego de tomar bebidas embriagantes y de una discusión, le dispara en el abdomen
GÓMEZ PALACIO, DGO.- “Cansado” de tanto insulto y pleitos con su padrastro, y luego de ingerir bebidas embriagantes, el hijastro decidió terminar de tajo y con su rifle le disparó al abdomen. El hombre murió poco después en el Hospital General.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, informa que el occiso se llamaba Salomón López García, de 39 años y vecino del ejido Lucero, del municipio de Tlahualilo.
Como presunto responsable del homicidio aparece Juan Vicente Santana Aldama, de 27 años, también con domicilio en el mismo poblado.
De acuerdo a las primeras indagatorias de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y del Ministerio Público, Salomón y su pareja, que es mamá de Juan Vicente, se fueron hace unos años a residir a Ciudad Juárez, Chihuahua, de donde regresaron unos meses atrás.
Los problemas comenzaron a surgir porque Salomón acostumbraba a tomar en forma continua y seguido discutía con Juan Vicente y otros hermanos de éste por cualquier motivo.
Los conflictos empeoraban cada vez más y la situación ya se tornaba insoportable para los miembros de la familia, según los comentarios de algunos de ellos.
La tarde del domingo, Salomón y Vicente se encontraban en la cantina del poblado Lucero y poco después la discusión comenzó y luego los gritos e insultos.
Salomón se fue a casa con su mujer, pero Juan Vicente, ya furioso por la situación, se dirigió también a su domicilio y se apoderó de un rifle que guardaba, para luego ir en busca de su padrastro.
Al encontrar de nuevo a Salomón, Juan Vicente le dijo que ya estaba harto y con su rifle le disparó al abdomen y luego huyó, dejando malherido a su víctima que fue trasladado al Hospital General de esta ciudad, donde murió al filo de las 22:00 horas del mismo domingo.
El cadáver de Salomón fue enviado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista que practicó la necropsia, dictaminó hemorragia interna producida por la herida del proyectil de arma de fuego.
Agentes del grupo de Homicidios de la DEI, andan tras la pista del presunto homicida, según se dio a conocer en la Comandancia Regional de esa corporación.