FASTIDIADO. Gaytán aceptó su culpabilidad, pero declaró que el occiso lo molestaba constantemente y que pensó que estaba armado y le iba a disparar.
No le quisieron prestar el baño de una cantina, sin embargo no le importó y se metió, por lo que el dueño del establecimiento le dio un tiro en la cara.
Discutieron
A las 6:21 de la tarde del domingo, la unidad 3377 de Seguridad Pública abordó a la cantina El Modelo, ubicada en la avenida Lerdo de Tejada y Ramos Arizpe. Minutos antes habían reportado a la sala de radio, una riña que terminó en disparos de arma de fuego, por lo que se pidió el apoyo de la Cruz Roja.
Sin vida
A la llegada de los paramédicos al lugar, encontraron con un disparo en la cara a Nicolás González Rodríguez, quien ya no presentaba signos vitales. Los elementos de la Policía Municipal detuvieron a Isidoro Gaytán Medina, de 58 años, dueño de la cantina, que tenía en su poder un revólver calibre .38, con el cual le disparó a González.
Según la declaración de Gaytán, decidió dispararle porque tenían problemas desde hace tiempo, ya que el hoy occiso constantemente molestaba a los clientes de la cantina, le pedía cerveza gratis y al momento del incidente, quería entrar al baño, a pesar de que le fue negada la entrada debido a que estaba ocupado por una dama. La insistencia de Nicolás ocasionó el arranque de ira que terminó con su muerte.
Asesino
Gaytán se encuentra a disposición del Ministerio Público acusado de asesinato. Seguirán las investigaciones sobre el caso que consternó a los sampetrinos.