En las últimas horas han perdido la vida 14 personas en actos relacionados al crimen organizado. Ocho de ellas fueron localizadas en Chihuahua, tres en Sinaloa, dos en Sonora y una más en Durango.
La Procuraduría de Justicia de Chihuahua informó que un grupo armado asesinó a Ismael Rivera Fungía, quien se desempeñaba como tesorero del municipio de Namiquipa. De la misma forma en la región Noroeste del estado fue acribillado el policía municipal, Mauro Cruz Osorio.
Mientras que en Ciudad Juárez, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportó una triple ejecución en el cruce de las avenidas Manuel Gómez Morín y Ejército Nacional. Los tres hombres fueron “rafagueados” con rifles de asalto AK-47 y después les dieron el tiro de gracia.
También en Juárez, en hechos separados dos personas más perdieron la vida; el cuerpo de un hombre de 25 años fue localizado en la zona Poniente de la ciudad, mientras que en la colonia San Antonio se notificó del hallazgo de otro cadáver que presentaba ocho impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Además, otro hombre murió en el Hospital General, después de haber ingresado el sábado pasado herido de varios balazos en cabeza y cuerpo.
En Culiacán, Sinaloa, la Policía ministerial reportó del atentado perpetrado por un grupo armado contra dos jóvenes en la colonia Buenos Aires; uno de ellos, resultó muerto, mientras que el otro fue hospitalizado. También hallaron el cuerpo del policía municipal, Pablo Aispuro Ramírez.
En un lote baldío del fraccionamiento residencial Montebello fueron encontrados los restos de dos hombres. También, en Sonora la Policía Investigadora reportó que dos hombres fueron acribillados con armas de grueso calibre en los municipios de Agua Prieta y Álamos.
En Durango, un hombre de 63 años fue asesinado con rifles de asalto AK-47 y R-15, en la localidad El Mezquital.