Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Asesinan a 37 milicianos islámicos en Pakistán

AP

Mientras un choque armado y un ataque aéreo dejaron 37 milicianos islámicos muertos en el volátil noroeste de Pakistán, un político que muy probablemente se convierta en el próximo presidente del país dijo hoy que Pakistán está del lado de Estados Unidos en su lucha contra el terrorismo internacional.

Las fuerzas federales fronterizas en la provincia de la Frontera del Noroeste dijeron que 20 milicianos murieron en un choque armado fuerte que comenzó alrededor de la medianoche del miércoles en el área de Darra Adam Khel, al sur de Peshawar. No mencionó ninguna baja entre las filas militares.

En una declaración, agregó que varios soldados resultaron heridos cuando los milicianos dispararon cohetes contra un puesto de control militar cerca de la ciudad de Tor Ghundai y contra un campamento de fuerzas de seguridad en Khar.

Un vocero del ejército dijo además que fuerzas de tierra respaldadas por aviones militares mataron a otros 17 milicianos en una operación que empezó el miércoles en Swat, otro bastión de milicianos en un valle al noreste de Peshawar.

Entretanto, el político Asif Ali Zardari, quien compite por la presidencia en la elección del 6 de septiembre por parte del parlamento y se perfila como el ganador más probable, expresó su apoyo a la lucha internacional contra el terrorismo.

En una columna publicada el jueves por el diario The Washington Post, Zardari dijo que combatir el terrorismo es uno de los desafíos más importantes que enfrenta Pakistán.

En la columna, Zardari mencionó un infructuoso intento de asesinato el miércoles contra el primer ministro de Pakistán, pero no se refirió a una polémica operación transfronteriza horas antes, en la que participaron fuerzas encabezadas por Estados Unidos y donde fallecieron civiles.

"Estamos al lado de Estados Unidos, Gran Bretaña, España y otros países que han sido atacados" por los terroristas, escribió Zardari, viudo de la asesinada Benazir Bhutto, una ex primera ministra pakistaní que fue asesinada en diciembre, dos semanas antes de unas elecciones donde era candidata de la oposición.

En caso de que llegue al poder, se espera que Zardari siga una política proestadounidense similar a la del ex presidente Pervez Musharraf y que continuará persiguiendo a los milicianos islámicos que se asientan en Pakistán y cruzan hacia Afganistán para atacar a la fuerza internacional de seguridad encabezada por tropas norteamericanas.

Leer más de Internacional

Escrito en: Pakistán

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 376683

elsiglo.mx